• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 13 de Marzo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Aunque en otras ciudades se usa cubrebocas, en Juárez no es necesario

Por Redacción | 4:41 pm febrero 6, 2026

Subsecretario de Educación descarta uso de cubrebocas en escuelas de Ciudad Juárez

En Guadalajara hay uso obligatorio de cubrebocas en educación básica, pero Ciudad Juárez se mantiene en normalidad.

Foto: Norte Digital

El Subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada, afirma que el departamento de Salud Pública implementará brigadas de vacunación contra el sarampión en cuanto sea necesario.

“Del sarampión tenemos muy pocos casos, afortunadamente. Yo he estado platicando con el doctor Rogelio Covarrubias y cuando hay un tema de salud muy importante inmediatamente nos habla y ahorita no nos ha hablado” agregó.

Foto: Norte Digital

Según la OPS, las tasas de incidencia más elevadas se observaron en menores de un año, seguidos de los niños de 1 a 4 años y de 5 a 9 años. He ahí la importancia de la vacunación de niños en educación básica.

“Si ven que sus hijos no están al cien por ciento para asistir a la escuela, mejor no los manden y obviamente el director de la escuela está enterado y obviamente no hay repercusiones fuertes hacia el alumno; porque es tema de salud”, declaró.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • United Way Chihuahua impulsa los niños a aprender jugando con sus ludotecas

  • Invitan a apoyar caravana por el Día Mundial del Síndrome de Down

  • Llegará el “lujo de la lucha libre” a la frontera para una gran noche de espectáculo

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama