
El cine fronterizo llegará al Parque Central
Se contemplan proyecciones gratuitas para la comunidad
El Parque Central será la primera sede del Festival de Cine Kuira, el cual es independiente y busca visibilizar las distintas narrativas que se viven en la frontera. Se estará llevando a cabo durante el mes de abril y busca crear un espacio para vivir el cine fronterizo ya sea como espectador o como creador.

Se contempla ofrecer proyecciones abiertas al público y gratuitas de cineastas locales, promoviendo así una cultura de cine accesible para toda la comunidad y generar espacios no solo para los interesados en este ámbito, pero para que aquellos que visiten el parque puedan integrarse.
El festival nació de la necesidad de crear espacios en la frontera para seguir impulsando el cine y fue coordinado por distintos voluntarios del ámbito cultural.
Se eligió el Parque Central debido a su ubicación estratégica en la ciudad, su disponibilidad de instalaciones, y espacios adecuados para las proyecciones como la concha acústica, que ofrece un lugar ideal para esto y otras actividades culturales.

