• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 26 de Febrero 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Impugna FGE amparo que liberó a propietario del crematorio Plenitud

Por Redacción | 1:06 pm febrero 26, 2026

Interpone recurso de revisión y presenta queja contra juez federal por resolución que dejó sin efecto la vinculación a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, presentó un recurso de revisión en contra del amparo que derivó en la liberación de José Luis A. C., propietario del crematorio “Plenitud”.

De acuerdo con la autoridad estatal, el agente del Ministerio Público encargado de la Causa Penal 3448/2025 interpuso el recurso en tiempo y forma, con fundamento en los artículos 81, 84, 86 y 88 de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

La impugnación se presentó contra la resolución emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, mediante la cual se concedió el amparo al imputado.

En dicha resolución judicial se amparó y protegió a José Luis A. C. en contra del auto de vinculación a proceso que había sido dictado previamente por el Juez de Control que conocía de la causa penal.

Además del recurso de revisión, la FGE informó que también fue presentada, por la vía electrónica, una queja ante el Tribunal de Disciplina en contra del titular del juzgado federal, Luis Eduardo Rivas Martínez, por actos derivados de la tramitación del Juicio de Amparo Indirecto 746/2025-III.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de agotar todos los recursos legales a su alcance con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias, así como dar seguimiento puntual al proceso jurídico en curso.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Impugna FGE amparo que liberó a propietario del crematorio Plenitud

  • Tendrán una cancha de handball en Torres del Sur

  • Refuerzan estrategias para detectar y monitorear fentanilo

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama