
María sobrevive gracias al apoyo del Banco de Alimentos
La organización apoya más de 46 mil personas cada mes
María Hinojosa, quien tiene 61 años y por cuestiones de una enfermedad del corazón no puede trabajar, es una de muchas personas beneficiadas por el Banco de Alimentos. Comparte que padece mucha arritmia cardiaca, dos años sin seguro social y no cuenta con apoyo ya que tiene 5 años que enviudó y sus hijos no la apoyan económicamente.

El Banco de Alimentos es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuya labor se centra en combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en esta región. En Ciudad Juárez más de 187 mil personas viven en situaciones que les dificultan el acceso a alimento, la organización apoya a más de 46 mil personas cada mes.
La señora María y su familia reciben alimento cada 15 días, lo que le da certeza de que por lo menos algunos días podrá comer bien. “Ya cuando llegan créanme que para mí es un alivio, es una felicidad, yo me siento muy contenta porque digo gracias a dios ya me llegó alimento, voy a tener una semana comiendo bien sin batallar para comer”.

A través de sus diferentes programas, el Banco de Alimentos trabaja con instituciones como albergues, comedores comunitarios, asilos de adultos mayores y centros de rehabilitación. También apoyan a infancias, brindando desayunos diarios y alimento a granel, a personas en situación que tienen alguna condición que limite su movilidad.
La ayuda se mantiene gracias a campañas de acopio, donación en especie, aportaciones económicas y voluntariados. La gente interesada en recibir más información puede comunicarse al 656 739 1456.

