• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 02 de Marzo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

El Paso

Reabre aeropuerto en El Paso tras incursión de ¨narco drones¨; amenaza fue neutralizada

Por Redacción | 8:10 am febrero 11, 2026

Luego de varias horas de incertidumbre y un cierre sin precedentes, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reabrió el espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, tras confirmar que fue neutralizada una incursión de drones atribuida a un cártel.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó a través de una publicación en la red social X que la FAA y el Departamento de Defensa “actuaron con rapidez para atender una incursión de drones de un cártel”. Aseguró que la amenaza fue contenida y que “no hay peligro para los viajes comerciales en la región”.

De acuerdo con el funcionario, las operaciones aéreas normales se reanudarían la mañana del miércoles. Sin embargo, no se detalló cuántos drones estuvieron involucrados ni cuáles fueron las acciones específicas implementadas para desactivarlos.

El cierre del espacio aéreo había sido anunciado apenas horas antes “por razones especiales de seguridad”, lo que generó preocupación en la región fronteriza por el impacto que tendría durante los 10 días previstos inicialmente en la restricción.

El Aeropuerto Internacional de El Paso informó en su cuenta oficial de Instagram que todos los vuelos, comerciales, de carga y de aviación general, quedarían suspendidos desde la noche del martes y hasta finales del 20 de febrero. Asimismo, recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus itinerarios.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Centro de Juárez avanza hacia la modernización urbana con proyecto de soterramiento de cableado por 6 mdp

  • Los agresores de Ciudad Juárez no volverán a tener la comodidad del silencio

  • Convocan a Marcha Separatista este 8 de marzo

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama