• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 16 de Junio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Limpia JMAS dique y red de drenaje en Tierra Nueva

Por Redacción | 9:39 am mayo 11, 2026

Habitantes solicitan limpieza tras estar inmersos en aguas negras y malos olores

Habitantes del fraccionamiento Tierra Nueva I y Portal del Roble solicitaron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento la limpieza de dique y el desazolve de la red de drenaje.

Estas acciones forma parte del acercamiento que los ciudadanos tuvieron con personal de la descentralizada en los cuales se comprometieron a trabajar de la mano y no arrajar basura y desechos al sistema de drenaje, que empeore las condiciones del servicio de donde viven.

Las labores cde la cuadrilla asignada onsistieron en la limpieza del dique ubicado en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Puerto Ancio, así como el mantenimiento a la red de drenaje.

La arquitecta Ileana Baca, supervisora de la obra, explicó que estas acciones forman parte del operativo preventivo que se implementó para evitar obstrucciones en la red y dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con la red de vecinos.

“Se está trabajando con equipo de retroexcavadoras y dompes para el retiro de tierra, así como en la limpieza del dique, retirando el agua residual que se encuentra en el interior”, detalló la funcionaria.

Comunicó que la semana pasada, personal del área de alcantarillado sostuvo una reunión con los habitantes de la zona, quienes solicitaron el apoyo para la limpieza general del lugar que se encontraba en condiciones insalubres y en las que se desprendía mal olor.

La visita se aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar papel higiénico, toallitas húmedas y grasa a la red de alcantarillado, pues esto ocasiona taponamientos y colapsos en el sistema sanitario.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Juarense representará a México en competencia de kickboxing

  • Lleva tus palomitas y disfruta de “Sing” con cine al aire libre

  • Gran hundimiento en la calle Jacinto Benavente y Ejército Nacional

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama