• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 16 de Mayo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Obstaculizaciones y cierres carreteros antesala de la marcha morenista

Por Bety Corral | 1:04 pm mayo 16, 2026

A unas horas de que inicie la movilización convocada por Morena en la capital del estado, se han registrado diversas obstaculizaciones en carreteras y también en las entradas a Chihuahua con el propósito de que cientos de personas no lleguen al punto de reunión para la manifestación.

Esto ha sido manifestado por diversos dirigentes del partido Morena, así como por el propio presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar quien anunció que estaría saliendo a la capital para participar en la marcha aunque alerto de los bloqueos y de la suspensión del transporte público para que acudan los militantes en apoyo al movimiento.

“Ya mostró el gobierno del Estado y la gobernadora su verdadera cara, según ellos muy defensores de la libertad de expresión, pero ya tienen el transporte público parado, la caseta de Sacramento bloqueada por pseudosagrícultores, pancartas en contra de la presidenta Sheinbaum, ¿pues no que muy respetuosos de la libertad de expresión? Pero no nos van a ganar” precisó el alcalde de Juárez en un video de redes.

Actualmente la entrada a Chihuahua por los diversos puntos carreteros se encuentran en caos debido a obstrucciones de camiones y transporte de carga pesada que quieren mantener su circulación libre y atravesar la ciudad pero están obstaculizando el flujo.

En los puntos de entrada se han montado operativos especiales de la Guardia Nacional y de lo que era la Federal de Caminos para inspeccionar a los chóferes en sus unidades.

El coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, acusó al Gobierno estatal de intentar boicotear la marcha mediante la suspensión anticipada del sistema de transporte Bowí, una decisión que atribuyó al temor por la magnitud de la concentración prevista para este sábado.

Se anunció que otro de los puntos tomados al parecer por seguidores panistas es el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, en donde se puede ver a personas con pancartas y cartulinas en apoyo a la Gobernadora, Maru Campos.

Fotos: Juárez Digital, Norte Digital y Cortesía

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Empieza la venta de tinacos regalados por la JMAS

  • Deshazte de tus tiliches para prevenir incendios

  • La lente de una juarense que traspasa fronteras

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama