
Facilitará DIF estatal aparatos auditivos y sillas de ruedas a los juarenses.
Foto: Cortesía
Este miércoles, representantes del Dif Estatal dieron a conocer las nuevas fechas para la recepción de solicitudes de aparatos funcionales. Serán el 11 y 12 de junio en el Auditorio A de Pueblito Mexicano, estos apoyos ya se han estado impartiendo a través de esta misma dependencia donde realizan entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas, lentes y aparatos auditivos a personas que necesitan de estos dispositivos.
El director de Rehabilitación del Dif Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez, informó que, gracias a esta convocatoria, cientos de personas podrán acudir a realizar la solicitud de más de un aparato en un solo registro, facilitando así la petición de los solicitantes y eliminando los trámites independientes.


El funcionario detalló que las personas interesadas en adquirir estos dispositivos, deberán acudir al Auditorio A de Pueblito Mexicano, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses en copia para poder realizar la solicitud.
Para las personas que necesiten aparatos de movilidad como sillas de ruedas, deberán presentar un certificado médico expedido por instituciones médicas del estado (no serán validos los certificados emitidos por consultorios particulares, Farmacias Similares, Pensiones Civiles del Estado ni el IMSS) para verificar y garantizar que el apoyo llegue a personas que realmente lo necesitan.

