Hoy será el día más caluroso, llegaremos a los 42 grados centígrados
Foto: Cortesía
Autoridades invitan a la ciudadanía permanecer en lugares frescos y no exponerse de forma directa al sol
De acuerdo con el pronóstico del sitio meteorológico AccuWeather, este miércoles la temperatura máxima podría alcanzar los 42 grados centígrados, mientras que la sensación térmica llegaría hasta los 45 grados.
Las condiciones climáticas indican un día soleado y muy caluroso, con un índice UV de 13, considerado muy poco saludable, por lo que se recomienda extremar precauciones al permanecer al aire libre durante las horas de mayor intensidad.
No se esperan lluvias ni tormentas eléctricas, por lo que el intenso calor continuará en la región.
Los vientos oscilarán con una velocidad de 5 a 25 kilómetros por hora, con rachas de entre 26 y 32 km/h.
Las autoridades emitieron una alerta preventiva debido a las altas temperaturas, exhortando a la comunidad juarense a mantenerse bien hidratados bebiendo suficiente agua, utilizar ropa ligera y con mangas, así como emplear sombrilla o gorro para proteger la cabeza.
Además, se invita a permanecer en lugares frescos y con sombra, prestando atención a niñas, niños y adultos mayores quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas y a quienes se recomienda en caso de no ser necesario exponerlos a las altas temperaturas.
Asimismo, se recuerda brindar agua fresca y sombra a las mascotas, evitando dejarlas dentro de vehículos bajo cualquier circunstancia.
En caso de emergencia, es necesario comunicarse al 911 y reportar cualquier incidente.

