JMAS repone tubería del drenaje sanitario en colonia Satélite
Foto: Cortesía
Se verán beneficiadas 2 mil familias con estas obras
Cerca de 2 mil habitantes de la colonia Satélite se verán beneficiados con la reposición de la tubería del drenaje sanitario realizadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
La supervisora de Obra, la ingeniera Flor Pérez, informó que los trabajos se realizarán durante el periodo vacacional para reducir las afectaciones al tránsito vehicular y evitar complicaciones en los horarios de entrada y salida de una primaria y una secundaria ubicadas en la zona.
Debido a la obra, permanecen cerrados dos carriles de circulación sobre la calle Neptuno, por lo que únicamente está habilitado un carril en cada sentido.
La funcionaria explicó que el colector existente ya concluyó su vida útil, por lo que será sustituido por 271 metros lineales de tubería de PVC de 18 pulgadas, un material con mayor resistencia y durabilidad.
Además, se instalará una línea adicional de ocho pulgadas para conectar las descargas domiciliarias a la red principal, con lo que se busca mejorar el funcionamiento del sistema y evitar malos olores.



Pérez indicó que el proyecto integral de reposición del drenaje sanitario en la colonia Satélite registra un avance del 48 por ciento e incluye trabajos en las estaciones Lucero, Alsacia, Guzmán, Bustillos y la calle Neptuno.
La obra inició este lunes y se prevé que concluya el próximo 1 de agosto, antes del regreso a clases, con el fin de minimizar las molestias para estudiantes, padres de familia y personal docente.
La JMAS exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización mientras se desarrollan los trabajos, que buscan fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el servicio de drenaje para los habitantes de la colonia Satélite.

