• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 12 de Junio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Policiaca

Logra FGR ocho sentencias condenatorias en contra de 11 personas en el estado

Por Redacción | 7:38 pm junio 11, 2026

Foto: Cortesía

En el periodo comprendido del 27 de mayo al 04 de junio de este año

Un total de 11 personas han sido condenadas en el estado en el periodo comprendido del 27 de mayo al 04 de junio de este año por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado de prensa

Reynaldo “N” fue sentenciado tras localizarle diversos envoltorios con droga, un cargador para arma larga y cartuchos útiles en el municipio de Nuevo Casas Grandes en el 2024 por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), informaron.

Érik “N” fue condenando a prisión por delitos contra la salud y portación arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente, detenido en 2024 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE).

También por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerza Armanda Permanente se dictó sentencia condenatoria para Alejandro “N”, debido a hechos ocurridos en junio de 2025.

Clara “N”, detenida el 7 de enero de 2025, fue hallada culpable tras localizarle en una bolsa que portaba un arma de fuego tipo pistola abastecida con cartuchos útiles, así como un envoltorio con sustancia similar a metanfetamina.

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerza Armanda Permanente, se dictó sentencia contra Iván “N”, detenido el primero de enero de 2026, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.

Gerardo “N”, Adrián “N”, Gumaro “N” y Luis “N”, fueron capturados por por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional en la colonia KM29 en posesión de armas de fuego y drogas, señaló la dependencia federal.

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente, con agravante y promoción de conductas ilícitas, se obtuvo una sentencia y multa de 236 UMAS contra Víctor “N”, por portar dos armas de fuego, con sus respectivos cargadores abastecidos con 14 cartuchos útiles cada uno.

Arturo “N” fue declarado culpable por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de sustancia similar metanfetamina con fines de comercio, así como el diverso de portación de arma de fuego sin licencia.

Por estos hechos los Agentes del Ministerio Público Federal mediante audiencias de procedimiento abreviado obtuvieron de los jueces las sentencias condenatorias antes referidas, indicaron las autoridades de la FGR.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Juarense representará a México en competencia de kickboxing

  • Lleva tus palomitas y disfruta de “Sing” con cine al aire libre

  • Gran hundimiento en la calle Jacinto Benavente y Ejército Nacional

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama