• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 23 de Junio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Regresan a Sasha a su hogar; acuerdan seguimiento y adiestramiento

Por Yair Cedillo | 6:56 pm junio 8, 2026

Foto: Cortesía

Durante 10 días la perrita estuvo bajo observación de la Dirección de Atención y Bienestar Animal

REGRESAN A SASHA A SU HOGAR; ACUERDAN SEGUIMIENTO Y ADIESTRAMIENTO 🐶

La perrita Sasha fue entregada este lunes a su tutor, Alejandro Alcocer, luego de concluir el periodo de observación de 10 días establecido por las autoridades de salud tras el incidente en el que un menor resultó lesionado durante la Feria del Libro de Ciudad Juárez.

La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) informó que el animal regresó a su hogar después de cumplir con el protocolo sanitario obligatorio contemplado en la Norma Oficial Mexicana, además de contar con su esquema de vacunación actualizado, la aplicación de tratamiento contra garrapatas, la colocación de un microchip y el compromiso de ser esterilizada de manera inmediata.

La titular de la dependencia, Alma Arredondo Salinas, señaló que durante el periodo de observación Sasha mostró una conducta tranquila y pasiva. Indicó que incluso al momento de la entrega se observó contenta y en buenas condiciones.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la rescatista Ana Félix quedará como responsable del resguardo oficial de la mascota y mantendrá comunicación permanente con DABA y con Alejandro Alcocer para dar seguimiento a su bienestar. Además, trabajará junto con el tutor en un proceso de adiestramiento para mejorar la conducta del animal.

Alejandro Alcocer expresó su satisfacción por volver a estar con su mascota y señaló que los asuntos relacionados con el caso continuarán siendo atendidos por los abogados de las partes involucradas. “Yo simplemente estoy contento de tener a mi Sasha de nuevo conmigo”, declaró.

Por su parte, las autoridades y representantes de asociaciones protectoras de animales coincidieron en que el caso deja como enseñanza la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el respeto a los protocolos de salud pública y la necesidad de conocer el comportamiento de los animales antes de llevarlos a espacios públicos, con el fin de evitar que se repitan situaciones similares.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Juarense representará a México en competencia de kickboxing

  • Lleva tus palomitas y disfruta de “Sing” con cine al aire libre

  • Gran hundimiento en la calle Jacinto Benavente y Ejército Nacional

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama