• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 22 de Junio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

“Vendería al INFONAVIT la torre Centinela”, Cruz Pérez Cuéllar

Por Jesús Molina | 3:06 pm junio 16, 2026

Foto: Cortesía

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que, de llegar a ser gobernador de Chihuahua, analizaría la posibilidad de vender el edificio de la Torre Centinela al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de transformarlo en vivienda vertical de interés social y recuperar parte de la inversión realizada en el proyecto.

Al ser cuestionado sobre el futuro del inmueble, el edil reiteró sus críticas al esquema impulsado por el Gobierno del Estado para concentrar corporaciones de seguridad en la torre, al considerar que la obra representa una inversión excesiva que ronda los 4 mil millones de pesos.

“Yo se la vendería al Infonavit”, expresó Pérez Cuéllar, al señalar que una alternativa viable sería destinar el edificio a vivienda social, lo que permitiría recuperar recursos públicos ya invertidos y darle un uso que responda a necesidades más apremiantes de la población.

El presidente municipal advirtió además que la operación de la Torre Centinela implicará costos adicionales para las finanzas estatales, debido al equipamiento requerido y al traslado de personal que deberá laborar en las instalaciones.

Asimismo, sostuvo que el proyecto representa un gasto innecesario para la ciudad y cuestionó que la inversión realizada corresponda a las prioridades que actualmente enfrenta Ciudad Juárez.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Juarense representará a México en competencia de kickboxing

  • Lleva tus palomitas y disfruta de “Sing” con cine al aire libre

  • Gran hundimiento en la calle Jacinto Benavente y Ejército Nacional

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama