Alistan acciones para el retiro de residuos del incendio de recicladora
Foto: Cortesía
Autoridades municipales esperan del dictamen correspondiente para comenzar con las maniobras
Con el incendio de la recicladora ubicada en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes controlado en un 95 por ciento, las autoridades municipales preparan las acciones para el retiro de residuos, aunque las labores iniciarán únicamente cuando Protección Civil determine que existen condiciones seguras para el ingreso de maquinaria y personal, informó el director de Limpia, Gibran Solís.
El funcionario explicó que la dependencia se mantiene a la espera del dictamen correspondiente para comenzar con las maniobras de carga, transporte y disposición final de los materiales afectados por el incendio en el relleno sanitario.
Solís precisó que gran parte de los residuos acumulados en el sitio son considerados de manejo especial, una categoría que corresponde a desechos generados por empresas que producen más de 10 toneladas de residuos al año, por lo que su regulación y supervisión recaen en instancias estatales.
Indicó que la autoridad competente en estos casos es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, dependencia con la que buscarán establecer coordinación en los próximos días para definir el tratamiento y destino de los materiales que permanecen en el predio siniestrado.
Mientras continúan las labores para extinguir por completo los puntos activos restantes, el Municipio mantiene comunicación con las dependencias involucradas para avanzar en la etapa de limpieza y disposición de residuos una vez que concluyan las acciones de emergencia.

