• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 19 de Julio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Buscan regularizar 500 terrenos hacia el norponiente de la ciudad

Por Redacción | 4:29 pm julio 2, 2026

Foto: Juárez Digital

Integrantes de las colonias Renacimiento y de la futura colonia Victoria realizaron este miércoles una toma de lista al exterior de la Presidencia Municipal

Antes de la reunión prevista con el presidente municipal, integrantes de las colonias Renacimiento y de la futura colonia Victoria realizaron este miércoles una toma de lista al exterior de la Presidencia Municipal para regular sus lotes y dar seguimiento a las gestiones relacionadas con vivienda e infraestructura.

Los colonos iniciaron con la toma de lista al exterior de la Presidencia Municipal, previo a una reunión que esperan sostener la próxima semana con el presidente municipal para dar seguimiento a las gestiones que les permita contar con una de vivienda digna.

De acuerdo con José Desiderio, la actividad no se trató de una manifestación, sino de un registro de asistencia de las familias que participan en el movimiento ciudadano.

Explicó que el asentamiento Renacimiento fue fundado hace aproximadamente tres meses y el pasado 24 de mayo se entregaron alrededor de 95 lotes de vivienda por parte de la Dirección de Asentamientos Humanos.

En tanto, el proyecto de la colonia Victoria busca beneficiar a unas 500 familias en un predio ubicado al norponiente de la ciudad, por el área de la glorieta Anapra.

Desiderio señaló que, tras dialogar con funcionarios municipales, recibieron el compromiso de que la próxima semana serán atendidos por el alcalde.

Indicó que en el caso de Renacimiento solicitarán seguimiento a las obras de infraestructura urbana, mientras que para Victoria buscarán avanzar en la notificación y los trámites necesarios para garantizar el acceso a la vivienda de las familias solicitantes.

Precisó que la toma de lista forma parte de las reuniones informativas que el grupo realiza de manera periódica para conocer quiénes continúan participando en la gestión.

Aseguró que el movimiento es completamente ciudadano, sin fines de lucro y sin cobro de cuotas a los asistentes.

Como ejemplo de los avances obtenidos, destacó que en Renacimiento ya existe un proyecto ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para la introducción de agua potable y drenaje, además de gestiones para obtener apoyos en materiales de construcción para las familias de escasos recursos.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Captan parlamento de búhos descansando en el Chamizal

  • Árbitro juarense participará en el torneo Brasil-Escocia

  • Hoy será el día más caluroso, llegaremos a los 42 grados centígrados

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama