Disfrutan 300 menores campamento de verano de la SSPM
Foto: Cortesía
Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de una jornada llena de actividades recreativas y formativas
El aprendizaje marcó el segundo día del Campamento de Verano 2026, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde 300 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de una jornada llena de actividades recreativas y formativas en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.
La mañana dio inicio con una sesión de Zumba Kids, en la que las y los participantes realizaron activación física mientras fortalecían valores como el trabajo en equipo, la integración y la importancia de mantener hábitos saludables.
Como parte de las actividades, el teatro móvil de la Fundación Grupo Imperial presentó una plática sobre la prevención de la violencia familiar y escolar dirigida a menores de entre 7 y 13 años.
A treves de una dinámica, las niñas y niños participaron con preguntas y comentarios, aprendiendo a identificar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones.



Por otra parte, personal de la Dirección de Prevención Social impartió la plática “Drogadicción y sus consecuencias”, donde abordaron los riesgos físicos, emocionales y sociales asociados al consumo de sustancias. Mediante actividades participativas, los participantes reflexionaron sobre la importancia de tomar decisiones responsables.
La actividad concluyó con diversas dinámicas deportivas y recreativas que promovieron la sana convivencia, el compañerismo, la disciplina y el respeto entre quienes asistieron a dicha jornada.

