• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 21 de Julio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Policiaca

Revés judicial: enfermera del Colegio Americano volverá ante la justicia para aclarar abuso contra menor

Por Redacción | 4:07 pm julio 20, 2026

Foto: Cortesía

El escrito establece que revocan la no vinculación a proceso porque existían lesiones, señalamiento directo a la agresora y circunstancias de tiempo y lugar suficientes para procesarla

La Tercera Sala Penal del Distrito Judicial Bravos en días anteriores revocó la no vinculación a proceso contra una enfermera del Colegio Americano, acusada de violación agravada hacia una menor de 3 años.

La orden fue emitida tras la revisión nuevamente del caso en el que se establecen la existencia de pruebas suficientes que en su momento fueron desechadas para vincular a proceso a la acusada Leslie Aracely R.c, de 23 años.

El escrito establece que revocan la no vinculación a proceso porque existían lesiones, señalamiento directo a la agresora y circunstancias de tiempo y lugar suficientes para procesarla.

Por tal motivo es que ahora un juez solicitó reaprender a la enfermera para que se retome la investigación y se finquen cargos hacia la presunta responsable de causar daños a la menor.

El hecho de acuerdo a declaraciones de los propios padres se presentó entre enero y enero en el interior del plantel Misiones en donde la mujer violento a la infante.

Ante las acusaciones e imputaciones hechas por el Ministerio Público en el número de expediente 37-2026-03423, la enfermera tramitó un amparo que le permitió no ser detenida en ese momento y sobre todo llevar a cabo la contestación en las audiencias desde afuera, sin ser llevada a proceso.

Esto causó indignación ya que agentes investigadores de la Fiscalía de la Mujer (FEM) solicitaron prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue denegada.

Posteriormente la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la FEM apeló la decisión.

En su momento se entregaron evidencias con los certificados médicos que había existido una agresión sexual en el cuerpo de la niña que no se podía desvirtuar, así como un señalamiento claro donde la víctima identifica a su agresora.

Por estos motivos se solicitó la revocación a lo no vinculación a proceso misma que ya fue dada y por lo que se reabre el caso.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Captan parlamento de búhos descansando en el Chamizal

  • Árbitro juarense participará en el torneo Brasil-Escocia

  • Hoy será el día más caluroso, llegaremos a los 42 grados centígrados

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama