• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 07 de Julio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Tras tragedia en Puente Libre, alcalde pide conducir con responsabilidad

Por Jesús Molina | 7:36 pm julio 6, 2026

Foto: Archivo

Héctor Ortiz indicó que el Gobierno Municipal brindará el apoyo que esté a su alcance a la familia del adolescente

Tras la muerte de un adolescente de 13 años que fue atropellado el pasado domingo en las inmediaciones del puente internacional Córdoba de las Américas, el presidente municipal Héctor Ortiz Orpinel llamó a no perder de vista que la tragedia fue consecuencia de una conducción irresponsable y aseguró que el Gobierno Municipal revisará las medidas de seguridad que pueda implementar, pese a tratarse de una zona federal donde sus facultades son limitadas.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el alcalde señaló que el debate no debe centrarse en las personas que realizan actividades comerciales en el lugar, sino en la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

“Están victimizando a quienes están haciendo uso del comercio, independiente de cómo sea, y nos estamos olvidando de quien, de alguna manera, irresponsable, generó una tragedia”, expresó.

Agregó que, de acuerdo con la información disponible, el conductor intentó adelantarse, lo que derivó en el atropello del menor. “Perdió la vida un menor de edad, pero pudo haber sido quien sea, alguien que simplemente haya podido pasar caminando y, por la irresponsabilidad de otras personas al momento de manejar, nos generan este tipo de circunstancias”, dijo.

Ortiz Orpinel explicó que el municipio revisará qué acciones puede emprender para mejorar la seguridad en la zona; sin embargo, recordó que se trata de un área federal, por lo que el Ayuntamiento no tiene acceso ni competencia directa para intervenir.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y envió sus condolencias a la familia del adolescente. Además, aseguró que el Gobierno Municipal brindará el apoyo que esté a su alcance. “Le mando un abrazo muy fraterno a los familiares de este niño que perdió la vida. Vamos a apoyarlos en lo que sea posible”, concluyó.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Captan parlamento de búhos descansando en el Chamizal

  • Árbitro juarense participará en el torneo Brasil-Escocia

  • Hoy será el día más caluroso, llegaremos a los 42 grados centígrados

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama