• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 15 de Septiembre 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Infraestructura de agua mantiene pendiente proyecto de 746 viviendas de Indomables

Por Jesús Molina | 10:41 am agosto 21, 2026

Foto: cortesia

el Municipio analiza la entrega de un terreno adicional de alrededor de 400 metros cuadrados para la instalación de los equipos requeridos.

La falta de infraestructura hidráulica mantiene pendiente el inicio de la construcción de las 746 viviendas contempladas para el proyecto Indomables en Ciudad Juárez, informó el presidente municipal Héctor Ortiz Orpinel durante la Mesa de Seguridad, donde señaló que ya existen conversaciones entre el Infonavit y el Gobierno del Estado para destrabar el proyecto.

Ortiz Orpinel explicó que el Municipio ya cumplió con la entrega del terreno destinado al desarrollo habitacional, mientras que el Gobierno Federal también estaría listo para comenzar con la construcción.

Sin embargo, uno de los pendientes está relacionado con la infraestructura necesaria para dotar de agua a las viviendas, por lo que el Municipio analiza la entrega de un terreno adicional de alrededor de 400 metros cuadrados para la instalación de los equipos requeridos.

El presidente municipal indicó que este predio tendría que ser entregado primero al Infonavit y posteriormente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a fin de que pueda utilizarse para atender las necesidades de infraestructura hidráulica del proyecto.

Señaló que el tema ha generado retrasos de más de un año desde el inicio del proyecto, pese a que, afirmó, el Municipio ha mantenido disposición para entregar los terrenos necesarios y colaborar con las instancias involucradas.

El proyecto Indomables contempla 746 viviendas en Ciudad Juárez, mientras que el compromiso general para el municipio contempla una meta mayor de construcción de vivienda. Ortiz Orpinel señaló que existe disposición de las autoridades para avanzar, pero aún se requiere resolver los pendientes relacionados con el suministro de agua.

Primary Sidebar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama