• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 11 de Agosto 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Entretenimiento

La cultura cruza la frontera: Juárez se prepara para el “Sexto Encuentro Binacional de Museos”

Por Kevin Luna | 10:42 am agosto 11, 2026

Foto: cortesia

Desarrollarán conferencias magistrales, paneles de análisis, talleres especializados y actividades culturales, con temas relacionados con la inclusión, la memoria, la innovación, la sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías

La frontera se prepara para convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la cultura de México y Estados Unidos con la realización del “Sexto Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Juárez, la Red de Museos y Centros Culturales impulsa esta iniciativa que busca fortalecer el diálogo, la cooperación y el intercambio de experiencias culturales en ambos lados de la frontera.

El encuentro reunirá a profesionales de museos, gestores culturales, artistas, investigadores, académicos y representantes de instituciones, quienes compartirán conocimientos y experiencias en torno a los retos y oportunidades del sector.

Durante dos días, se desarrollarán conferencias magistrales, paneles de análisis, talleres especializados y actividades culturales, con temas relacionados con la inclusión, la memoria, la innovación, la sostenibilidad, la formación de públicos y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al marketing y gestión cultural.

El programa contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, quienes presentarán proyectos y experiencias encaminados a transformar los museos y centros culturales en espacios de encuentro, aprendizaje y participación ciudadana.

Desde su creación, el Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales ha sido un espacio para la profesionalización y el intercambio de experiencias entre quienes participan en la preservación, investigación, difusión y gestión del patrimonio cultural de la región.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte el jueves 27 de agosto, mientras que para el viernes 28 será en el Centro Cultural de las Fronteras.

Primary Sidebar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama