Lesión deja fuera a Yair “El Pantera” Rodríguez de Noche UFC
Foto: cortesia
La Ultimate Fighting Championship (UFC) mantendrá a Jean Silva como protagonista de la función y designó al estadounidense José Delgado como su nuevo rival
El peleador parralense Yair “El Pantera” Rodríguez quedó fuera de la pelea estelar de Noche UFC, luego de sufrir una lesión que le impidió continuar con su preparación para enfrentar al brasileño Jean Silva el próximo 12 de septiembre en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, en una cartelera especial por las celebraciones de la Independencia de México.
Rodríguez confirmó su baja a través de sus redes sociales, donde explicó que intentó continuar entrenando pese a la lesión, pero consideró que no era responsable presentarse a competir bajo esas condiciones. El combate representaba su regreso al octágono después de más de un año de ausencia y era uno de los enfrentamientos más esperados de la función.
“Me lesioné. Intenté continuar con mi preparación, pero finalmente no era responsable competir en estas condiciones”, expresó el chihuahuense, quien agregó que ahora se enfocará en recuperarse por completo antes de volver a competir al nivel que espera de sí mismo.


La pelea tenía especial relevancia para Rodríguez, ya que sería su regreso después de su última aparición en abril de 2025, cuando derrotó por decisión unánime al brasileño Patricio “Pitbull” Freire en UFC 314. Con ese triunfo terminó una racha de dos derrotas consecutivas ante Brian Ortega y Alexander Volkanovski y buscaba retomar su camino dentro de la división de peso pluma.
Ante la baja del parralense, la Ultimate Fighting Championship (UFC) mantendrá a Jean Silva como protagonista de la función y designó al estadounidense José Delgado como su nuevo rival. Silva llega con un récord de 17 victorias y tres derrotas, mientras que Delgado registra 12 triunfos y dos derrotas, por lo que el combate continuará siendo el principal de la cartelera, pactado a cinco asaltos.
Rodríguez, de 33 años, fue campeón interino de peso pluma de la UFC y actualmente suma 20 victorias y cinco derrotas como profesional. Nacido y criado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, se ha consolidado como uno de los peleadores mexicanos más reconocidos de las artes marciales mixtas, por lo que su regreso al octágono tendrá que esperar hasta que se encuentre completamente recuperado.

