• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 10 de Octubre 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Andre Montaño destaca en el Festival Hola México Film con ‘Se lo merecía’

Por Jesús Molina | 5:24 pm septiembre 29, 2026

Foto: Cortesía

La cinta fue filmada en El Paso y cuenta con un elenco en el que también aparecen Gabe Baca y Michael Portillo Jr.

El actor juarense Andre Montaño suma un nuevo proyecto a su carrera con Se lo Merecía, cortometraje que fue seleccionado para participar en el Hola México Film Festival, en Los Ángeles, California, donde tuvo una de sus primeras exhibiciones ante público fuera de la región.

La cinta, dirigida por Brandon Herrera, fue proyectada el domingo en Regal Cinemas LA LIVE, como parte de la programación de la edición 2026 del festival.

La historia sigue a Joaquín y Michael, dos niños de 12 años que viven en la frontera y cuyos grupos de amigos se enfrentan durante un partido de fútbol.

Lo que comienza como un juego termina escalando hasta la violencia y obliga a los menores a enfrentarse con los prejuicios culturales que han aprendido de su entorno. Montaño interpreta a Joaquín en el cortometraje.

Para Montaño, llegar con este trabajo a Los Ángeles representa un paso importante, pues apenas en julio comenzó su recorrido por festivales.

Antes de la selección en el Hola México, Se lo Merecía participó en el Plaza Classic Film Festival de El Paso, donde obtuvo el primer premio del Local Flavor Showcase and Awards.

El actor explicó que uno de los aspectos que más le entusiasman es que el trabajo realizado en la frontera pueda ser visto en una ciudad vinculada directamente con la industria cinematográfica estadounidense.

La cinta fue filmada en El Paso y cuenta con un elenco en el que también aparecen Gabe Baca y Michael Portillo Jr., entre otros actores.

El Hola México Film Festival celebra este año su edición número 18 y reúne producciones mexicanas y latinoamericanas en distintas sedes de Los Ángeles.

De acuerdo con los organizadores, el festival contempla más de 20 largometrajes y 20 cortometrajes y se desarrolla del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Se lo Merecía fue grabado en julio de 2025 y forma parte de la producción de A Little Drama Productions, mientras que información del proyecto señala que Brandon Herrera estuvo a cargo de la dirección y el guion.

La historia aborda las diferencias culturales desde la experiencia de dos niños en una comunidad fronteriza.

Con esta participación, Montaño continúa abriendo camino para su trabajo como actor y ahora lleva una producción realizada en la frontera hasta las salas de Los Ángeles, apenas unos meses después de comenzar su recorrido por festivales de cine.

Primary Sidebar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama