• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 14 de Octubre 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Gobierno municipal prepara Semana de Salud Mental 2026

Por Redacción | 7:20 pm septiembre 24, 2026

Foto: cortesía

La Semana Municipal de la Salud Mental surgió de un acuerdo aprobado por el Cabildo, con la intención de establecer una jornada anual para visibilizar este tema en Juárez

Hablar de emociones en las escuelas, atender las cargas emocionales de los docentes y acercar herramientas de salud mental a trabajadores de maquiladoras son parte de las actividades que se preparan para la Semana Municipal de la Salud Mental 2026.

La jornada se realizará del 5 al 10 de octubre, con acciones dirigidas a distintos sectores de la comunidad, desde niñas, niños y adolescentes hasta jóvenes, personas mayores, trabajadores, docentes, primeros respondientes y público en general.

La regidora Sandra García Ramos, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social, explicó que varias dependencias municipales participarán con actividades desde sus respectivas áreas.

Uno de los eventos principales será una conferencia magistral abierta a la comunidad, programada para el lunes 5 de octubre a las 17:15 horas en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

La actividad estará dirigida especialmente a docentes, personas que encabezan grupos, líderes sociales y empresariales, además de cualquier ciudadano interesado en conocer más sobre el cuidado de la salud mental.

La Semana Municipal de la Salud Mental surgió de un acuerdo aprobado por el Cabildo en enero de este año, con la intención de establecer una jornada anual para visibilizar este tema en Ciudad Juárez.

Entre las actividades previstas están las que realizará la Dirección de Educación en escuelas primarias y secundarias, donde se buscará conocer qué tanto identifican niñas, niños y adolescentes sus propias emociones y qué herramientas tienen para manejarlas.

También se contempla trabajar con docentes, para que puedan identificar posibles problemas emocionales entre sus estudiantes y conocer las alternativas de apoyo disponibles cuando enfrenten situaciones que rebasen su capacidad de atención.

Otro de los sectores que será incluido son los trabajadores de empresas maquiladoras.

Primary Sidebar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama