• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 28 de Octubre 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

¡Fe y agradecimiento por un milagro! Familia lleva reliquia a los fieles de San Judas Tadeo

Por Adrian Gonzalez | 11:45 am octubre 28, 2026

Foto: Adrián González

Luego de solicitar la ayuda del santo y realizarse nuevos estudios médicos, los resultados indicaron que su esposo ya no presentaba las afectaciones que les habían

La fe puede convertirse en una fuerza capaz de sostener a una familia en los momentos más difíciles, especialmente cuando la salud de un ser querido está en riesgo y las respuestas médicas parecen no llegar, una experiencia que el año pasado llevó a Mayra Rodríguez y a su esposo a encomendarse a San Judas Tadeo, con la esperanza de recuperar la salud y volver a caminar juntos sin el peso de la incertidumbre.

De acuerdo con el testimonio de Mayra, su esposo enfrentaba fuertes dolores intestinales y problemas en el hígado, además de que algunos médicos les habían advertido sobre posibles principios de cirrosis, una situación que los llevó a recorrer distintos consultorios en busca de una respuesta, sin que los tratamientos consiguieran aliviar su sufrimiento, hasta que él decidió pedir la intercesión del llamado santo de las causas difíciles y prometió que, si mejoraba, caminaría desde su hogar hasta el templo para agradecerle.

La promesa se cumplió en octubre del año pasado, cuando su esposo emprendió el recorrido desde la zona del aeropuerto hasta la parroquia San Judas Tadeo, una caminata que comenzó alrededor de las cinco de la mañana y que representó mucho más que llegar a un recinto religioso, pues significaba la oportunidad de agradecer por una recuperación que llegó después de meses de preocupación y de escuchar diagnósticos que parecían no ofrecerles una salida.

Mayra recordó que, tras solicitar la ayuda del santo y realizarse nuevos estudios médicos, los resultados indicaron que su esposo ya no presentaba las afectaciones que les habían diagnosticado antes, los intensos dolores también desaparecieron, una situación que dejó incluso a uno de los médicos sin una explicación clara, por lo que desde entonces la familia interpreta lo ocurrido como un milagro y una razón para mantener viva su promesa.

Sin embargo, para esta familia la gratitud no se limita a una caminata, pues cada día 28 regresan al templo para compartir una reliquia de alimentos con quienes acuden a venerar a San Judas Tadeo, una tradición que también reúne a vecinos de su colonia, quienes se organizan para preparar tamales y menudo, para los fieles que llegan desde distintos puntos de Ciudad Juárez para cumplir sus propias mandas y agradecer por los favores recibidos.

La jornada de este miércoles comenzó desde temprano, mientras Mayra y otros participantes llegaron desde las siete para apoyar con la entrega de los alimentos, una labor que, para cuando compartieron su historia con Juárez Digital, ya había concluido gracias a la respuesta de quienes se acercaron a recibir “la reliquia”, antes de que los voluntarios se prepararan para entrar a la misa.

Así, con imágenes del santo en sus brazos y el cansancio de una mañana dedicada a servir, Mayra y su familia encontraron una manera de transformar la angustia que vivieron por la enfermedad en un acto de solidaridad con los demás, convencidos de que agradecer también significa compartir, por lo que cada día 28 regresan a San Judas Tadeo no solo para recordar la promesa que cambió su manera de vivir la fe, sino para devolver un poco de la esperanza que aseguran haber recibido cuando más la necesitaban.

Primary Sidebar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama