Es sentenciado por feminicidio, al rociarle ácido a su exesposa y provocarle la muerte.
Ciudad Juárez.- Un hombre identificado como Benjamín J. T., obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de cárcel por parte de La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte, por el delito de feminicidio.
Los hechos por los que fue sentenciado, tuvieron lugar el 11 de julio del año 2020, en el interior del domicilio ubicado en la calle Toltzin de la colonia Águila de Zaragoza, cuando roció con ácido a la víctima en diferentes partes del cuerpo, provocándole quemaduras de tercer grado, siendo la víctima trasladada a la ciudad de Chihuahua para recibir atención especial, lugar donde un mes después perdió la vida.
Después de cometer el acto criminal, el agresor huyó y fue detenido el 15 de diciembre de 2021 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para ser entregado ante las autoridades correspondientes en Ciudad Juárez y ser Vinculado a proceso.
El día de ayer se le dictó una sentencia condenatoria de 31 años de cárcel a Benjamín J. T., por el delito de feminicidio, además de ser condenado a pagar la reparación del daño integral por la cantidad de un millón 157 mil pesos.