Ningún niño con cáncer en Chihuahua queda sin tratamiento: Maru Campos
En Chihuahua, la gobernadora Maru Campos aseguró que ningún niño o niña ha quedado sin tratamiento contra el cáncer en los poco más de dos años y medio de su Administración. Informó que se han atendido con éxito a mil 400 pacientes gracias al personal y equipo especializado disponible.
Durante su Segundo Informe de Resultados, Maru Campos destacó que todos los niños afectados han recibido la atención necesaria, incluyendo quimioterapias, radioterapias, aceleradores lineales y medicamentos oncológicos.
En el evento, se compartió el testimonio de Gerardo, uno de los pacientes atendidos exitosamente en Chihuahua, resaltando el compromiso y dedicación del personal médico y del Gobierno del Estado.
La gobernadora también anunció que el sector Salud ahora cuenta con 11 mastógrafos, siete de ellos de última generación, con una inversión de casi 70 millones de pesos. Informó que más de 2,000 mujeres con cáncer de mama han sido atendidas, y 600 han concluido su tratamiento con éxito.
Para fortalecer la infraestructura médica, se invertieron 602.3 millones de pesos en la ampliación, rehabilitación, adecuación y equipamiento de 28 unidades médicas de los Servicios de Salud. Además, se enfocaron en mejorar la infraestructura de centros de salud, finalizando el Hospital de Ginecobstetricia de Parral y remodelando el de Cuauhtémoc, entre otras acciones.
La gobernadora resaltó la importancia de la atención médica gratuita y de calidad, con énfasis en el abasto de medicinas para más de 900 mil pacientes sin seguridad social. Además, anunció la incorporación de un tercer acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología para ofrecer terapias menos invasivas y más efectivas.
En total, se cuenta con 20 unidades hospitalarias que ofrecen atención en 40 especialidades y subespecialidades, junto con 180 unidades médicas y Clínicas para ampliar la cobertura médica de segundo y tercer nivel.