La Historia Maquilera de Alonso Barraza
Alonso Barraza es un joven nacido un Durango, pero con un corazón juarense, quien llegó a esta frontera de Juárez en el 2014.
Al buscar trabajo, su hermano quien ya trabajaba en la empresa maquiladora BRP, logró meterlo a trabajar en la misma empresa en donde Alonso entró sin esperar que el camino hacia sus sueños estaba por comenzar.
En primera instancia Alonso fue asignado al área de almacén donde estuvo durante un año y medio, después fue ascendido a entregar materiales en línea de producción. En este puesto no duró tanto ya que BRP abrió en Juárez una segunda planta, en donde fue jefe de grupo por cuatro años para después subir de puesto como Supervisor.
Su crecimiento continuaba ya que al poco tiempo BRP abrió su tercera planta, en donde dieron la oportunidad para todos aquellos que quisieran moverse de planta, por lo que Alonso pide su cambio y entonces se le ofrece una posición como Ingeniero, sin embargo, a pesar de ya haber terminado su carrera, el no acepta y continúa en su puesto de Supervisor en la nueva planta.
A pesar de ya haber rechazado la posición, nuevamente Alonso recibe la oferta para ser Ingeniero la cual rechaza por segunda vez, meses después en que se la ofrecen por tercera vez dice que aceptará solo si recibe un aumento de sueldo y la oportunidad de llegar a un puesto de coordinación además de ser viable una posición en la planta de Chihuahua.
En un principio sus condiciones no fueron aceptadas, por lo que continuó en su puesto de Supervisor el cual disfrutaba. El destino ya lo tenía escrito, ya que tiempo después le volvieron a ofrecer el puesto cumpliendo sus exigencias.
Finalmente Alonso obtuvo el puesto de Ingeniería, con aumento salarial además de que le dejaron las puertas abiertas para cuando se abra una vacante de Coordinador o en Ciudad Chihuhua, el será de los primeros en ser considerados.
Su inspiración, aparte de su pareja, siempre fueron y han sido las metas que el se propuso las cuales era que a sus 30 años quería tener una casa, un carro y un terreno y gracias a su esfuerzo hoy en día puede decir que alcanzó obtenerlo.
Pero para alguien como Alonso, sus sueños no se detienen ahí, ahora después de que pueda obtener un puesto de coordinación, Alonso compartió con nosotros su deseo de dejar de depender de una empresa y convertirse en su propio jefe, abriendo dos negocios uno para el y uno para su pareja, sueños por los cuales luchará hasta obtenerlos.
Alonso Barraza es un ejemplo de lucha y de ganas de salir adelante, su motivación siempre será ser el mejor, aceptar los cambios e innovar.