La historia del famoso Señor de los Lonches
En la familia Jiménez, los famosos lonches se preparan según el gusto del cliente, pero su especialidad son los "súper",
Antonio Jiménez es el heredero de la tradición de la venta de lonches “Ahogaperros”, un negocio que lleva alimentando a cientos de juarenses durante tres generacione
Todo comenzó hace más de 75 años, en 1948, cuando el abuelo de “Don Tony” emigró de Zacatecas hacia Juárez con la esperanza de brindar una vida mejor a sus 17 hijos, a quienes logró llevar a Estados Unidos uno a uno. Sin embargo, la idea de comenzar con el negocio surgió cuando empezó a enfrentarse a dificultades económicas.
Desde su infancia, Don Tony observaba cómo su abuelo se esforzaba por darles lo mejor, trabajando hasta altas horas de la noche y preparando comida para que no les faltara nada. Por eso se propuso seguir con la tradición y se comprometió a continuar con el negocio antes de que su abuelo falleciera.
Durante más de 55 años, junto con su esposa e hijo, han estado al frente de “El Señor de los Lonches”, ubicado entre la avenida Insurgentes y la calle Juan de la Barrera, en la colonia La Joya, abierto de lunes a sábado de 10:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para Don Tony, no hay mayor satisfacción que ver a sus clientes regresar, ya que más allá del aspecto económico, su principal objetivo con cada lonche es que la gente lo disfrute. Ahora espera poder pasar el negocio a su hijo en un futuro cercano.
El negocio familiar atiende entre 80 y 120 personas por día. Una de las características distintivas del lugar es que al llegar, los clientes reciben una muestra gratuita de chicharrón, jamón o queso para disfrutar mientras esperan.
En la familia Jiménez, los famosos lonches se preparan según el gusto del cliente, pero su especialidad son los “súper”, que incluyen colita de pavo, jamón, queso de cerdo, queso amarillo, queso blanco, salchichón, chicharrón y verduras, todo por $100 pesos. (Axel Juárez)