Denunciará Cruz al Estado por inaugurar sistema de rutas troncales
Ofrece a estudiantes de la UACJ comprar una flotilla de camiones solo para asegurarles su traslado hasta Ciudad Universitaria
Esta mañana durante la realización del Foro Universitario, organizado por la UACJ, ante estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios, el alcalde con licencia de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la reelección, aseguró que por violar a la veda electoral, presentará una denuncia por los eventos de inauguración de la puesta en marcha de las rutas troncales de transporte.
Pérez Cuéllar dijo a la comunidad universitaria que le resultaba extraordinaria la puesta en funciones del sistema de movilidad, a tres semanas de la jornada electoral y de paso calificó como desastrosa la política de las autoridades estatales en materia de transporte.
Ofreció a los universitarios medios e infraestructura asequibles para trasladarse hasta Ciudad Universitaria.
Les propuso que pasarán de la renta de camiones a la compra de una flotilla para llevarlos a CU. Les prometió que con sus gestiones también se beneficiarán con la construcción de un libramiento que conectará la carretera Panamericana con las instalaciones universitarias y otras instituciones educativas, enclavadas en el suroriente de la ciudad.
De igual manera, expuso las ventajas que les traerá el tránsito a CU a partir de la reconstrucción de los puentes del bulevar Independencia y Manuel Talamás.
Dijo una vez más que las autoridades del PAN, partido al que perteneció, viajaron a Brasil para importar modelos de transporte cuando la solución está cruzando el puente, en la ciudad de El Paso, Texas.
Como lo ha repetido en diversos foros, sostuvo que el principal reto del servicio de transporte en la ciudad radica en la disposición o compra de camiones.
Señaló que las rutas troncales concentran una inversión de dos mil millones de pesos y que con esta cantidad el Municipio pudo haber concesionado 900 unidade como si fueran una plataforma de viajes, además de circular por el carril de la extrema derecha.
El candidato de Morena y alcalde con licencia le llamó una “inversión inteligente”.
De paso, acusó al Gobierno del Estado de invertir “miserables” recursos para la reparación de 30 calles, cuando ellos manejan diez veces más presupuesto que el municipio de Juárez.
Dijo a los universitarios que la gestión del transporte estaría mejor en manos del Ayuntamiento, pero cuando han solicitado ejercer esta facultad, siempre se las niegan.
No ofreció más detalles sobre la demanda que aseguró estaría presentando contra los actos encabezados por el Estado, a los que se refirió varias veces como actos o eventos electoreros. (Francisco Luján)