Esto es lo que sabemos de la fuga en el Cersai
Se “ubicó la ruta de escape”, pero no los han localizado; a uno le achacan homicidio
Las autoridades estatales continúan con un operativo de búsqueda para localizar a los dos jóvenes que escaparon ayer del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), sin que hasta el momento haya sido posible su recaptura.
Uno de los internos enfrenta cargos por homicidio, mientras que al otro se le imputan delitos de lesiones calificadas, siendo ambos considerados peligrosos.
La fuga fue reportada el pasado sábado 11 de mayo, a las 3:22 horas, desde el penal ubicado en el cruce de las calles Puerto Anzio y Atrás Quedó la Huella, en la colonia Carlos Chavira Becerra. El personal de custodia fue quien alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Según el reporte, los hombres, ahora adultos, lograron escapar escalando la barda perimetral. A pesar de los esfuerzos desplegados durante la madrugada y el día para su localización, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero ni capturarlos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se ha identificado la ruta de escape y se mantiene un operativo de búsqueda en curso de manera constante.
Los fugitivos han sido identificados como Jonathan R.S., de 22 años, quien estaba detenido por el delito de homicidio, y Óscar B. V., recluido por el delito de lesiones calificadas.
En el caso de Jonathan R.S., de 18 años, se le acusa del asesinato de un hombre en la colonia La Cuesta. Según registros periodísticos, el acusado está implicado en el homicidio ocurrido el 4 de diciembre de 2019, en el cruce de las calles Óscar Flores y Montes Himalaya, donde presuntamente disparó contra la víctima con un arma de fuego. (Teófilo Alvarado)