Exhortan a manejar con precaución en carreteras
Desde la semana pasada, la SCOP ha estado trabajando diligentemente para reparar los baches que presentan los mayores riesgos para los conductores
Ante el evidente deterioro de la carpeta asfáltica en tramos federales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha puesto en marcha un programa de bacheo emergente. Esta iniciativa busca abordar los riesgos que representan los baches para los miles de conductores que transitan por estas vías.
Los trabajos de reparación ya han comenzado en áreas críticas del tramo Sacramento-Sueco, donde los baches han alcanzado un nivel de preocupación significativo. Según los informes, los esfuerzos se expandirán próximamente a otras zonas igualmente afectadas, incluyendo Nuevo Casas Grandes-Janos y la Vía Corta a Parral.
Desde la semana pasada, la SCOP ha estado trabajando diligentemente para reparar los baches que presentan los mayores riesgos para los conductores. En este sentido, se hace un llamado a los conductores que transitan por estas áreas a respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales que indican la presencia de trabajos en la carretera. Esta precaución adicional tiene como objetivo principal prevenir accidentes.
Es importante destacar la división de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en términos de jurisdicción y mantenimiento. Desde el kilómetro 0 hasta el 31, que abarca las Curvas del Perico y la caseta Sacramento, se trata de un tramo estatal. Luego, desde el kilómetro 31 hasta el entronque a El Sueco en el 152, el tramo es de jurisdicción federal. Posteriormente, desde El Sueco hasta el kilómetro 235, el control vuelve a ser estatal, continuando con una breve jurisdicción municipal del 235 al 239. Finalmente, desde Ahumada hasta la glorieta del kilómetro 320 en Ciudad Juárez, el mantenimiento recae en el gobierno federal.
Esta iniciativa responde a la urgente necesidad de garantizar la seguridad de los chihuahuenses y visitantes que utilizan las carreteras del estado, y se espera que los trabajos de bacheo contribuyan significativamente a mejorar las condiciones viales en estas áreas críticas.