Llevan al Cerecito a 24 conductores en estado de ebriedad
El operativo se realizó durante el fin de semana
En un esfuerzo por incrementar la seguridad en las vialidades, la Coordinación General de Seguridad Vial de Ciudad Juárez reportó que durante el pasado fin de semana se detectaron y retiraron de circulación a 24 conductores que presentaban algún grado de intoxicación por alcohol. Entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres y veinte hombres.
Durante patrullajes realizados en diversas zonas de la ciudad, los agentes de Seguridad Vial lograron interceptar a 10 conductores en estado de ebriedad el viernes, a ocho el sábado y a seis el domingo. Todos los infractores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó las horas de arresto que debían cumplir como sanción por violar el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Dos de estos conductores fueron sorprendidos en estado inconveniente tras verse involucrados en accidentes viales, mientras que los otros 22 fueron detenidos durante los patrullajes rutinarios de los policías viales.
La Coordinación General de Seguridad Vial emitió un llamado a la ciudadanía para evitar mezclar alcohol y conducción, subrayando los riesgos que esto implica tanto para los conductores como para terceros. La corporación resaltó la importancia de crear una mejor cultura vial que promueva la responsabilidad y la seguridad en las carreteras, con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes y evitar accidentes graves o fatales.