Y se hizo la luz en Praderas del Sol
Nuestro objetivo es iluminar colonias completas y Praderas del Sol es una de las zonas prioritarias en el suroriente de la ciudad, indican las autoridades municipales
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes del fraccionamiento Praderas del Sol, la Dirección de Alumbrado Público instaló 984 luminarias de tecnología LED. Este proyecto es parte de un programa continuo de modernización del alumbrado en diversas colonias de la ciudad, informó Abraham Espitia, titular de la dependencia.
“Nuestro objetivo es iluminar colonias completas y Praderas del Sol es una de las zonas prioritarias en el suroriente de la ciudad. Hemos realizado una rehabilitación completa de la infraestructura eléctrica,” explicó Espitia.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 1,700 metros de cableado aéreo para energizar los circuitos del fraccionamiento, la instalación de 12 arbotantes de 9 metros de altura, 15 brazos de 1.70 metros, siete bases de concreto y 984 lámparas LED de 55 a 100 watts. Estas mejoras sustituyen las antiguas lámparas de vapor de sodio, que estaban obsoletas y en malas condiciones.
Espitia destacó que los vecinos de Praderas del Sol han notado una gran diferencia con la nueva iluminación. “Mientras realizábamos los trabajos, los residentes veían el cambio en la iluminación de sus calles y expresaban su agradecimiento hacia el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Están contentos porque ahora pueden realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad,” comentó.
El titular de Alumbrado Público agregó que, aunque las labores en Praderas del Sol ya concluyeron, el programa de modernización del alumbrado público con tecnología LED continuará en otras colonias de la ciudad. Este esfuerzo es parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad y la calidad de vida en las comunidades juarenses.