Sepultan a las adolescentes mientras Hellen está grave
Guadalupe sigue grave, en código amarillo, informan familiares
Tras ser sometida a una intervención quirúrgica, María Guadalupe C.D. se reporta como grave pero estable y fue trasladada a piso, según explicaron familiares, mientras su hija Hellen Denise permanece grave con una ligera mejoría. Ambas sobrevivieron al accidente en el que tres adolescentes murieron en un choque provocado por un estadounidense.
Este jueves, dos de las menores fallecidas en el choque del pasado 24 de junio fueron sepultadas: Angélica, de 15 años, y Ashley Daniela, de 12.
Acerca de María Guadalupe C., parientes explicaron que no fue necesario ponerla en zona de recuperación, sino que fue llevada a piso directamente tras su operación y “ya hoy amaneció bien, amaneció un poquito mejor”.
Mayra, hermana de María Guadalupe, mencionó que, además de mantenerse prácticamente acampando en el Hospital General por cualquier eventualidad, están hablando con todos los proveedores de servicios o productos relacionados con la quinceañera que se celebraría el próximo sábado 29 de junio, en honor de su sobrina Hellen Denise, quien resultó lesionada en el mismo choque y está grave en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES).
Señaló que el objetivo es posponer la fecha de la fiesta hasta que Hellen y su madre Guadalupe estén mejor.
Indicó que la mayoría de los proveedores con los que han hablado han aceptado muy bien la situación y el evento se realizaría posteriormente.
Por lo pronto, su hermana Guadalupe sigue grave, en código amarillo, y Hellen, aunque tuvo una ligera mejoría, continúa en estado crítico y se le ha decretado sedación por siete días para reducir el edema cerebral.
Para quienes puedan donar sangre a favor de la señora Guadalupe Castrejón Delgado, quien se encuentra en el Hospital General, pueden comunicarse al teléfono (656) 620 57 27. Se solicitan 12 donadores, de preferencia tipo O Negativo. (Teófilo Alvarado)