Repara Estado mil 500 baches en carreteras federales
El objetivo es mitigar los daños en la carpeta asfáltica, con la esperanza de que pronto se realice una inversión significativa por parte del Gobierno Federal
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los conductores, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha reparado más de mil 500 baches en la carretera federal Vía Corta a Parral. Este trabajo se realiza como parte del Programa Emergente de Bacheo, beneficiando tanto a los chihuahuenses como a los visitantes que transitan por esta importante vía.
Ampliación de Trabajos de Bacheo
El titular de la SCOP, Jorge Chanez, informó que los trabajos de reparación no se limitan a la Vía Corta a Parral. También se están llevando a cabo labores de bacheo en las rúas Chihuahua-Ciudad Juárez y Sueco-Janos, elevando a más de 10 mil los baches reparados en estas tres importantes vialidades federales.
Programa Emergente de Bacheo
El Programa Emergente de Bacheo comenzó en mayo, tras la firma de un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Este acuerdo permite al estado intervenir en las carreteras federales, logrando así una reducción significativa en las afectaciones de las vías.
Chanez destacó que, a pesar del esfuerzo en las carreteras federales, no se ha descuidado la jurisdicción estatal. Los trabajos de mantenimiento son constantes, asegurando que quienes circulen por estas carreteras lo hagan de manera cómoda y segura.
Compromiso Estatal
Las acciones emprendidas por la administración estatal, liderada por la gobernadora Maru Campos, continuarán durante varios días más en las zonas bajo control federal. El objetivo es mitigar los daños en la carpeta asfáltica, con la esperanza de que pronto se realice una inversión significativa por parte del Gobierno Federal.