Don Héctor salió de su casa a destapar una alcantarilla y murió electrocutado
No se percató que había un cable de alta tensión se había desprendido de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y caído en el agua
Estaba lloviendo muy fuerte y el agua empezaba a acumularse en la calle Honduras, en su cruce con la calle Texcoco, en la colonia Hidalgo. Héctor Ignacio, de 64 años, salió de su casa con un desarmador y unas pinzas para destapar las rejillas del drenaje.
Realizaba esta tarea cada vez que llovía en el sector, ya que, de no hacerlo, el agua subía hasta llegar a su casa y a las de los vecinos, en su mayoría adultos mayores.
El hombre cruzó la calle inundada, pero al subir a una de las banquetas recibió una descarga eléctrica debido a que, poco antes, un cable de alta tensión se había desprendido de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y caído en el agua.
Fueron segundos suficientes para que Héctor perdiera la vida, quedando su cuerpo entre el agua y la banqueta, de donde tuvo que ser retirado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
El Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez informó que los elementos de esta corporación acordonaron la escena de la tragedia y esperaron el arribo de la CFE. Sin embargo, a más de 12 horas del accidente, la colonia sigue sin luz y el cable continúa en el lugar, pasando por los techos de tres casas y llegando hasta una reja donde fue sujetado.
Frente al cable, en la banqueta, familiares de Héctor, quienes estaban en El Paso cuando ocurrió el accidente, y vecinos que lo conocían, colocaron tres veladoras y un vaso con agua donde quedó el cuerpo, así como el desarmador y las pinzas que llevaba consigo, testigos de la tragedia.
Los vecinos, consternados por lo ocurrido, se mostraron sorprendidos al recordar el momento del accidente, ya que fue muy rápido. Tan solo segundos antes de que ocurriera, pudieron hablar con Héctor, quien les dijo que iría por herramienta a su casa para desaguar la zona.