Confirman que obrero de maquila murió tras intoxicarse con alimentos
No se permitió al personal de urgencias ingresar a la planta cuando las decenas de obreros se encontraban formados en la enfermería, trasciende en redes sociales
Juan Carlos Hernández, obrero de 27 años, falleció por asfixia debido a una broncoaspiración de restos alimentarios en la planta 1 de la maquiladora Yazaki, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). La broncoaspiración ocurre cuando alimentos ingresan accidentalmente a las vías respiratorias, bloqueando el flujo de aire y causando la muerte.
El pasado 21 de agosto, decenas de empleados de Yazaki reportaron intoxicación alimentaria tras consumir alimentos servidos en la cafetería de la planta, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel y calle El Vergel. Hernández fue uno de los afectados y fue trasladado al Hospital General #35 del IMSS, donde falleció tres días después.
Las investigaciones para deslindar responsabilidades continúan, mientras el corporativo Yazaki colabora con las autoridades para esclarecer los hechos. El número de afectados por la intoxicación aún no ha sido confirmado.
A traves de redes sociales, trascendieron distintas versiones de los hechos, en las que se indica que no se permitió al personal de urgencias ingresar a la planta cuando las decenas de obreros se encontraban formados en la enfermería.