Diputada Esther Mejía y familia Zaragoza ayudan a niña con cirugía de más de 2 millones de pesos
Vía Norte Digital.
La historia de la pequeña Rosita de diez años de edad es conmovedora, pues estuvo a punto de perder su pierna izquierda y de último momento, la familia Zaragoza se hizo cargo de los gastos de más de 2 millones de pesos que costaba la cirugía.
El caso de Rosita se hizo público cuando la diputada de Morena Esther Mejia denunció que la pequeña estaba a punto de morir por la falta de insumos para operarla en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.
El traslado se realizó en marzo y el domingo 29 de marzo la legisladora informó que la operación de Rosita había sido exitosa y agradeció a los médicos que intervinieron publicando sus nombres en un post de Facebook.
“Quiero agradecer infinitamente a todos las personas que participaron y ayudaron a la pequeña Rosa Guadalupe Zabala Domínguez”, escribió Mejía.
“Gracias a las personas que donaron sangre, al hospital StarMédica, el señor Tomás Zaragoza, a los médicos que participaron de forma gratuita dándonos a mostrar su amor por su vocación”, añadió.
También agradeció al Senador Cruz Pérez Cuellar, el Diputado Federal Ulises García y otras dos personas que también apoyaron y que quisieron mantener su ayuda anónima.
“Muchísimas gracias por su gran corazón sin ustedes no se hubiera podido llevar a cabo la operación que tanto necesitaba Rosita”, indicó.
Finalmente la niña fue trasladada a su casa en donde deberá continuar con los cuidados que su condición requiere pero ya sin el riesgo en el que estuvo por la deficiente atención que había recibido.