Activa Ejército Plan DN-III-E tras accidente ferroviario
Protección Civil Estatal confirmó el traslado de dos migrantes gravemente lesionados al Hospital General de Ciudad Juárez
Tras el descarrilamiento del tren y fuga de ácido sulfhídrico, así como el resultado de dos migrantes gravemente lesionados, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en el kilómetro 302 de la carretera federal 45, en el tramo Juárez – Ahumada.
De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el accidente ocurrió alrededor de las 10:50 de la noche del martes y fue reportado al sistema de emergencias por migrantes que iban a bordo de los vagones cuando ocurrió el percance.
Protección Civil Estatal confirmó el traslado de dos migrantes gravemente lesionados al Hospital General de Ciudad Juárez, se trata de una mujer venezolana que sufrió la amputación de uno de sus pies y de un hombre colombiano que sufrió golpes y heridas en cabeza y rostro.
Además, se informó que un menor de 4 años de edad fue reportado como desaparecido tras el descarrilamiento, sin embargo, a las 6:00 de la mañana, siete horas después del accidente, este aún no había sido localizado por los cuerpos de emergencia.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano, adentro del perímetro acordonado quedaron 13 vagones afuera de la vía, 5 de ellos eran carros tanque de los cuales uno tuvo la fuga de ácido sulfhídrico.
Hasta el momento se desconoce el número de migrantes que iban a bordo de la “Bestia”, ya que en algunos de los migrantes resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron que eran entre 15 y 30 personas, sólo que una parte del grupo huyó a pie antes del arribo de las autoridades, ante el miedo de ser detenidos.
Luego del amanecer, personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y una empresa encargada en el manejo de residuos iniciaron con los trabajos en el lugar.