Toman padres escuela por falta de energía eléctrica
Impidieron el ingreso de maestros y del director como forma de protesta
Madres y padres de familia de la escuela primaria estatal Elisa Dosamantes, ubicada en la colonia Azteca, tomaron las instalaciones e impidieron el ingreso de maestros y del director como forma de protesta ante la falta de servicio eléctrico, que persiste desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Ivette Chávez, una de las madres, informó que debido a la falta de pago, la escuela quedó sin electricidad, por lo que exigen que se cubra la deuda para restablecer el servicio y que sus hijos puedan tomar clases de manera normal. Actualmente, los estudiantes soportan altas temperaturas y el horario escolar ha sido reducido.
El director de la escuela, Jorge Cota, confirmó que el plantel tiene una deuda de casi medio millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó el corte del servicio. Sin embargo, aclaró que la escuela no es responsable de gestionar ni pagar estos servicios y desconoce qué instancia debe cubrir el adeudo.
Como parte de la protesta, los manifestantes sostuvieron carteles exigiendo la reconexión de la electricidad y colocaron cadenas y candados en los portones del plantel, ubicado en la calle Toltecas, bloqueando el acceso a las aulas hasta que se resuelva la situación.