Lamentan masacre de jóvenes en fiesta de quinceañera
Colocan veladoras afuera de la casa donde ocurrió el ataque armado
Vecinos de San Felipe del Real expresaron su consternación tras la masacre ocurrida en una fiesta de 15 años el pasado fin de semana, en la que cinco adolescentes perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.
La vivienda donde se celebraba el evento, ubicada entre las calles Marcelo Caraveo y Ángel Trías, era rentada por hombres desconocidos en la colonia, lo que generó desconfianza entre los residentes.
En el lugar del ataque fueron colocadas veladoras, de acuerdo con un recorrido hecho en la zona. “Vi a las criaturas ahí tiradas, eran puros niñitos, estuvo bien feo”, señaló uno de los vecinos entrevistados que vive cerca de donde ocurrió el tiroteo.
Testigos informaron que un grupo de jóvenes armados llegó a pie al lugar y abrió fuego indiscriminadamente contra los asistentes. Tras disparar al menos 20 veces, los agresores huyeron caminando, presumiblemente hacia vehículos que los esperaban cerca.
Las víctimas, en su mayoría, no eran de la zona, sino de las colonias Bellavista e Insurgentes. Tres de los cuerpos fueron hallados en la banqueta, donde aún se observan manchas de sangre.
Las autoridades han identificado a tres de las víctimas: K.H.R., de 16 años; I.M.O., de 17; y Daniel T.H., de 19.