Queda sin recolección de basura un sector de la ciudad
Protestan cien trabajadores de la empresa Hermer; denuncian corrupción
Cerca de 100 empleados de la empresa recolectora de basura Hermer, que presta servicio en la zona uno de la ciudad, iniciaron un paro de labores en protesta por diversas inconformidades con la empresa. Los trabajadores exigen que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, o el director de Limpia atiendan sus demandas.
Los manifestantes bloquearon la entrada principal de la empresa, ubicada en la calle Reforma 2884, colocando una camioneta para impedir la salida de los camiones recolectores. Afirmaron que no reanudarán el servicio hasta que sus quejas sean escuchadas.
Entre sus principales quejas, los empleados señalaron que sus sueldos están por debajo del salario mínimo. Además, denunciaron que en sus nóminas aparecen bonos y horas extras que nunca han recibido. También reclaman que trabajan sin uniformes ni guantes de seguridad, y que se les exige cobrar dinero adicional por la recolección de basura.
Uno de los empleados afirmó que el servicio «se ha convertido en una mafia» durante el primer año de operaciones en la ciudad.
Como resultado de la protesta, la zona 1, que abarca sectores como López Mateos, Norzagaray, el eje vial Juan Gabriel, Pavo Real y Camino Real, no contará con el servicio de recolección de basura por parte de los trabajadores de Hermer.