Se va a la gran manzana a representar a Juárez
Bailarines obtuvieron una beca para asistir a una "Master Class" de Dance the World
Giovanny Molina es un joven juarense de 21 años de edad, y desde que era un niño le ha apasionado el mundo del baile. “Empecé a bailar desde que tenía 7 años; recuerdo que bailaba con mi mamá en la sala de mi casa, y estoy seguro de que ahí empezó la chispa”.
Cuando entró a la secundaria, Molina y sus compañeros crearon una academia llamada “GALOK”, terminando las clases, se iban a una asociación civil llamada Sumando Esfuerzos Por Juárez (SEJAC), donde recreaban coreografías virales de YouTube y también hacían presentaciones después de los honores a la bandera en su escuela.
Cuando Giovanny entró a la preparatoria, en el COBACH #9, se integró al paraescolar de baile moderno BLACK. Sin embargo, cuando estaba iniciando con el grupo, llegó la pandemia , por cuestiones de sanidad, se frenaron los ensayos y posibles presentaciones.
Pero eso no lo iba a detener; pasó la pandemia, y Giovanny continuó con los ensayos. Fueron creciendo él y el grupo poco a poco, integrándose a eventos altruistas, como zumbatones, donde recaudaron juguetes junto con academias de zumba de Ciudad Juárez.
Un tiempo después, la preparatoria eliminó el paraescolar de su lista, pero la madrina de Giovanny, Araceli Hernández, optó por seguir con la academia, pues veía un gran potencial en todos los alumnos, y Molina no era la excepción; fue la mejor decisión que pudo haber tomado.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, y Giovanny lo sabe.
El pasado domingo 27 de octubre, BLACK fue parte de un concurso llamado “Siente El Beat”, organizado por el Municipio y encabezado por el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. En este mismo, Molina fue uno de los 5 bailarines que obtuvieron una beca del 100% para asistir a una “Master Class” para Dance the World.
Además, junto con sus compañeros, tendrá una presentación en Broadway, todo esto en Nueva York.
“Ciudad Juárez, para mí, siempre ha sido una cuna, y lo que siempre se dice es verdad: lo cálido de nuestra ciudad son las
personas, ese apapacho que nos brindamos a nosotros mismos, el apoyo, el compartir logros y el reconocer a todos y cada uno de nuestros numerosos talentos que inician en la sala de su casa y pueden llegar a pisar uno de los teatros más conocidos a nivel mundial, como lo es Broadway. Agradezco mucho a la gente que cree en mí, en mi talento; mi coreógrafo Victor Gaucin, mi familia y amigos. Este gran logro se lo dedico a mi ángel que está en el cielo, mi madre”, concluyó Giovanny para Juárez Digital.