Balam ha recorrido México con su arte callejero
Malabares, show circense y mucha experiencia
Balam, como es conocido en el mundo del arte callejero, no es originario de Ciudad Juárez, pero cada fin de año visita “Juaritos” para presentar su espectáculo en sus calles.
Con 14 años de experiencia en este arte y 7 años de presentaciones en la ciudad, Balam no solo muestra su talento, sino que también promueve valores que suelen olvidarse en la vida cotidiana.
Antes de comenzar su show, Balam exhibe carteles a los peatones y conductores con mensajes como “Respeta el paso peatonal,” “Sé honesto,” “Sé empático con los demás,” y “No tires la colilla de tu cigarro en la calle”. Su objetivo es crear conciencia entre quienes ven sus mensajes.
Tras esta introducción, da inicio a su acto, manipulando un par de “juguetes”, como él los llama, que sorprenden a los espectadores.
“Me encanta poder inyectar conciencia en la gente. Espero que lo tomen de buena manera y recuerden que los valores y las buenas costumbres hacen mejor a una ciudad”, comenta Balam para Juárez Digital.
Balam ha recorrido 31 de los 32 estados de la República Mexicana, y en cada lugar su prioridad es la misma: dejar una buena impresión y generar conciencia en cada persona que observa su espectáculo.