Sale a chambear para alimentar a su familia
A su corta edad, Fermín tenía que estar trabajando ya, acompañando a su padre; así fue como forjó un carácter que hasta el momento prevalece
Fermín Fraire es un juarense por adopción, pues, aunque nació en Durango, desde los 5 años de edad sus padres lo trajeron a Juárez para buscar un mejor estilo de vida, trabajando en las pizcas de algodón en el Valle de Juárez.
A su corta edad, Fermín tenía que estar trabajando ya, acompañando a su padre; así fue como forjó un carácter que hasta el momento prevalece.
Fraire ha tenido distintos trabajos, desde la obra hasta empleos en empresas maquiladoras.
Hoy en día trabaja como vendedor ambulante, vendiendo cacahuates, bebidas energizantes y botellas de agua, y se esfuerza día con día para llevar el sustento a casa y poder alimentar a 8 personas que dependen de él.
Aunque su esposa lo ayuda con gastos, Fermín es el pilar de la casa y, desde las 9:00 am, se va a los cruceros del bulevar Talamas Camandari y Mesa Central, terminando de vender a las 6:00 pm aproximadamente.
“A veces son días malos, a veces buenos, son altas y bajas, pero no tengo que darme por vencido; gracias a Dios tengo salud y fuerza para seguir chambeando y ver por mi familia”, asegura Fermín.
Fraire le pide a la comunidad que lo apoye con su venta, debido a que en ocasiones se le complica mucho poder seguir subsistiendo. “La gente es buena conmigo, normalmente me compran; espero que siga siendo así”, confiesa Fermín para Juárez Digital.