Saxofonista deleita a conductores con sus melodías
La música cambia vidas y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de una sociedad
Juan Chávez, orgullosamente juarense de 38 años, cree que la música cambia vidas y puede ayudar a mejorar a una sociedad. Con esa visión ha recorrido distintos estados de la república acompañado de su saxofón.
Hace seis años, Chávez partió de la frontera en busca de nuevas experiencias y para conocer diferentes costumbres. Su travesía lo llevó primero a Torreón, Coahuila, y después a Monterrey, Nuevo Léon, donde residió por un tiempo en ambas ciudades. Sin embargo, fue en Rosarito, Baja California, donde decidió estudiar música y encontró su pasión por el saxofón.
“La música cambia vidas y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de una sociedad”, dijo a Juárez Digital mientras sostenía su saxofón con las manos.
Aunque no se considera un experto en el ámbito musical, Juan se esfuerza cada día por seguir aprendiendo y perfeccionarse. “Honestamente, no me interesa ser alguien reconocido; solo quiero compartir este hermoso arte con toda la gente que pasa y me escucha”, confiesa.
Recientemente, decidió regresar a Juárez, confesando cuánto extrañaba su ciudad natal. “Aquí hay colita de pavo, deliciosos burritos, la gente es diferente y también está mi familia; es bueno haber vuelto”, comenta.
Actualmente, Juan toca su saxofón en el Parque Central y, luego, se traslada a la Avenida de la Raza y Avenida Tecnológico, justo bajo el “Puente al Revés”, donde capta la atención de los conductores que transitan por la zona.