Suplica por ayuda, Rita ya no sabe como hacerle para mantener a sus nietos
Aunque recibe ayuda del gobierno, no es suficiente para mantener la casa
Rita, una juarense de 65 años, ha vivido una historia que refleja la generosidad y el sacrificio. Hace algunos días, una conocida llegó a su casa pidiendo ayuda, asegurando que estaba pasando por dificultades económicas.
Rita accedió a su solicitud y permitió que se quedara con ella y sus dos hijos. Sin embargo, al día siguiente, la madre de los niños salió a buscar trabajo y nunca regresó.
Ante esta situación, Rita decidió hacerse cargo de los pequeños, quienes ahora la llaman “abuelita”. Sin embargo, la situación se ha vuelto cada vez más difícil, pues Rita se encuentra sola, sin el apoyo de nadie.
“Aunque recibo mi ayuda del gobierno, no es suficiente para mantenernos a todos en la casa. Esto me orilló a pedir ayuda en las calles, pero aún así no alcanza. Estoy pensando en entregarlos al DIF, porque realmente me es muy difícil alimentarlos y vestirlos. Me parte el corazón, pero creo que es la mejor opción”, compartió Rita con Juárez Digital.
Además de luchar por conseguir lo necesario para subsistir y mantener a sus “nietos”, Rita enfrenta serios problemas de salud. Sufre de dolores en sus rodillas, por lo que depende de un andador para moverse.
Recientemente, unos hombres la asaltaron, llevándose el poco dinero que tenía. Durante el forcejeo, Rita cayó y se fracturó el brazo izquierdo.
Ahora, además de los gastos para los niños, tiene que comprar medicamentos tanto para sus dolores de rodillas como para su brazo, una situación verdaderamente complicada.
Rita pide ayuda a la comunidad, cualquier apoyo, dice, será de mucho beneficio, ella vive en la calle Altamirano #3356 en la colonia Mariano Escobedo, se encuentra ahí después de las 5:00 de la tarde.