Un juarense con un sabroso emprendimiento
Edgar se ha ganado el cariño de los juarenses con su peculiar negocio
En las calles de Ciudad Juárez, es común encontrar vendedores ambulantes ofreciendo todo tipo de productos como los burritos, elotes, chicharrones, entre otros. Sin embargo, Édgar ha decidido romper con lo convencional y crear un emprendimiento único: ¡gorditas al carbón!.
Con 45 años y un espíritu emprendedor, se ha ganado el cariño de los juarenses con su peculiar negocio, que lo ha llevado a recorrer las calles de la ciudad, ofreciendo un sabor casero que recuerda a las tradiciones de su Durango natal.
Hace 11 años, Édgar trabajaba en una maquiladora, pero el salario que ganaba no era suficiente para cubrir sus necesidades. Fue en ese momento cuando decidió emprender en el negocio de las gorditas, inspirado por su hermana en Torreón, quien ya vendía este tradicional platillo en su ciudad. “Yo no estaba convencido al principio, pero un día la situación económica se complicó y decidí comenzar a vender. Desde ese momento, no he parado”, comenta a Juárez Digital.
El negocio, que comparte con su esposa, empieza cada noche a las 8:00 de la noche cuando preparan los guisados y las tortillas. A las 7:00 del día siguiente, comienzan a montar todo para que Edgar pueda salir a las 9:00 de la mañana a iniciar su recorrido.
Su ruta comienza en la colonia Azteca y continúa por Boulevard Óscar Flores, llegando hasta el sector González. Entre los guisos que ofrece se encuentran papas con chorizo, rajas con queso, requesón, huevo con nopales, y huevo con jamón, entre otros.
Además de su recorrido diario, también se presenta en eventos privados, respondiendo a la demanda de sus clientes. “Afortunadamente, me va bien con este negocio. La gente ya me conoce, y normalmente se me venden todas las gorditas. Agradezco mucho la preferencia de todos”, concluye con una sonrisa.