Deyner tiene 12 años y mil sueños que cumplir
A pesar de su corta edad, Deyner se esfuerza cada día por contribuir al sustento de su hogar
Deyner es un niño de 12 años lleno de esperanzas y sueños. Como es común en Ciudad Juárez, muchas personas de diferentes países han hecho de esta ciudad su hogar, y Deyner es uno de ellos. Originario de Venezuela, llegó hace tres meses, luego de un largo recorrido que lo ha llevado a atravesar diversas experiencias que, sin duda, marcarán su vida para siempre.
A pesar de su corta edad, Deyner se esfuerza cada día por contribuir al sustento de su hogar. De lunes a domingo, acompañado por su padre y un amigo paisano, recorre diferentes puntos de la ciudad ofreciendo sus servicios para limpiar los parabrisas de los vehículos. “A veces nos va bien, y otras veces no. En mi familia somos cuatro, y mi papá y yo somos los únicos que trabajamos, ya que mi mamá se encarga del cuidado de mi hermanita. Siempre damos lo mejor de nosotros para llevar comida a la casa y poder pagar el alquiler,” comenta Deyner en entrevista con Juárez Digital.
Aunque es aún muy joven, Deyner tiene claros sus objetivos. Su mayor sueño es llegar a Estados Unidos, ingresar a la escuela y destacarse en ella. Además, tiene la firme intención de aprender inglés, pero lo que más desea es convertirse en beisbolista profesional.
A pesar de extrañar su país, Deyner asegura que México ha sido uno de los mejores lugares en los que ha vivido. Además, destaca el apoyo que ha recibido de la gente de Ciudad Juárez: “Las personas son muy amables. Siempre encontramos alguien que nos trata bien, sin importar el lugar,” concluye el joven.