Planean alojar a migrantes deportados en estadios
En coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte, se estableció la disposición de prestar las instalaciones de los estadios
La Secretaría de Gobernación (Segob) planea adaptar los dos estadios de béisbol ubicados en la avenida Reforma y Sanders para albergar a los migrantes deportados de Estados Unidos.
En coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte, se estableció la disposición de prestar las instalaciones de los estadios, los cuales ya se han utilizado en eventos masivos, como la vacunación contra el SARS-CoV-2 durante la pandemia. La Secretaría insiste en que se disponga de espacio al aire libre para instalar carpas.
El responsable de la política de población estatal señaló que se espera que el Gobierno Federal negocie con su homólogo estadounidense las deportaciones de migrantes no mexicanos para que sean retornados a sus países de origen.
Asimismo, se comentó que la ciudad carece de infraestructura suficiente para atender a las personas que llegarán, por lo que se propone trasladar en autobuses a los migrantes a sus lugares de origen.